Ir al contenido principal

No compres libros de inglés si quieres hablar el idioma



Una buena iniciativa sin duda es comprar un libro para aprender el idioma inglés. Pero si no estás tratando de conseguir puntos para aprobar un ciclo en tu universidad o un año de colegio, la verdad es que no te debes tomar tan literal lo que aprendes en estos libros. 

Pero qué dicen los que verdaderamente han aprendido el idioma a fondo? Una internauta que consiguió aprender un nuevo idioma con éxito nos cuenta que podemos sacarle provecho a extensiones como Learning Language with Netflix y para youtube Language Reactor.  



La verdad es que los libros de inglés son más para aprender lo básico en cuanto a gramática pero si lo que quieres es hablar e impactar en especial a una persona de habla inglesa, esas palabras y oraciones que se aprenden en estos libros son un tanto anticuadas. Si alguien que esté en tu círculo para divertirse te escucha hablar así le parecerá "cringe".

Otra alternativa a los libros son las aplicaciones ( Las mejores aplicaciones para aprender ingles gratis ) que se enfocan en dar expresiones más casuales y que saltan todo ese proceso que hasta los mismos nativos del idioma muchas veces no toman en cuenta porque tal como el lenguaje que aprenden los niños a los dos años de edad, se aprende a memoria de palabra a palabra de frase a frase, gracias a estas aplicaciones gratuitas puedes aprenderlas con precisión, chécalas. 



Otra razón para tomar con discreción las expresiones en los libros de inglés son los slangs (como Chill out, entre otros), estas se han convertido en norma social en los últimos tiempos, estos solo se aprenden mientras hablamos con los nativos o hasta navegando en las redes sociales. 

Estos son algunos consejos que te puedo pasar para que aprendas este idioma sin invertir tu dinero y no repitas tanto aquellos diálogos llanos. Así como este youtuber que te aconseja no hablar de esa manera que te enseñan en los libros:




Comentarios